¿Qué son los hoteles glamping?

1 minuto
¿Qué son los hoteles glamping?

Esta tendencia, que empezó a conocerse hace cuatro años en el país, consiste en acampar con las comodidades de un hotel de lujo, pero en perfecta comunión con la naturaleza. El viajero se instala por la noche en su cúpula, tienda de campaña, cabaña o mini casa, mira al cielo y comprende que en ningún hotel tendrá tantas estrellas a su disposición. El glamping o camping glamuroso es un fenómeno global en auge que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles. En el primero, los hoteles de alta categoría, donde el huésped, sobre todo si es una persona experimentada en esto trata de recorrer diversas geografías, curioso y con ganas de nuevas experiencias, puede llegar a sufrir la sensación de estar en un espacio frío, despersonalizado, totalmente ajeno a la naturaleza y a la aventura.

En Suesca, por ejemplo, está Niddo, un hotel muy singular que abrió sus puertas en marzo del año pasado. Aunque la yurta es el modelo más común, otros hoteles optan por cabañas de madera o incluso casas en los árboles. Los viajeros que optan por el glamping buscan combinar las comodidades y los lujos de un hotel glamuroso con la aventura de dormir al aire libre. En el desierto de la Tatacoa, el Hotel Bethel ofrece la posibilidad de alojarse en Bio Eggs, unos huevos gigantes de mimbre que abren su parte superior para que los huéspedes puedan apreciar el cielo estrellado, uno de los principales atractivos de este lugar del Huila.

Más allá del Marriott, otros hoteles como Nomade Tulum (México) han empezado a ofrecer a sus huéspedes yurtas con bañeras de hidromasaje y chimeneas.