¿Dónde dormir y ver las estrellas?

2 minutos
¿Dónde dormir y ver las estrellas?

La zona de esquí de Cortina d’Ampezzo siempre se ha caracterizado por tener buenos hoteles con muchas estrellas. Por eso el Albergue de Aliaga también cuenta con el preciado certificado que lo acredita como uno de los mejores hoteles para ver las estrellas que podemos encontrar en toda la geografía española. Es un hotel con encanto para ver las estrellas con su más que merecida certificación de Alojamiento Starlight. El hotel Null Stern, cuyo nombre significa «el hotel sin estrellas», ofrece una única «habitación que consiste en un espacio amueblado al aire libre en medio de los Alpes suizos, sin paredes ni techo, sólo una cama con sus correspondientes mesillas y lámparas.

Por regla general, también son lugares ideales donde se encuentran algunos de los mejores hoteles y casas rurales del país, donde, además de contemplar las maravillas del universo, durante el día podemos disfrutar de un entorno puro y natural donde descansar, desconectar del mundanal ruido y pasar unas vacaciones de ensueño. Como lo lees, alojamientos -la mayoría en formato de hotel burbuja- donde desconectar del mundo y fundirse con el lugar. Si buscas hoteles para ver las estrellas, primero debes conocer e interpretar este mapa de contaminación lumínica de la Península Ibérica y Canarias. Las habitaciones con todo tipo de servicios, la piscina para los días de buen tiempo y el restaurante dentro del propio hotel son más que suficientes para el retiro más absoluto.

Por tanto, este es uno de los mejores hoteles rurales para ver las estrellas de todo el país. El nombre de este hotel no se aleja de la realidad, ya que al estar situado en medio del desierto, ofrece una vista privilegiada de la luna y las estrellas al atardecer. Por si fuera poco, este hotel para dormir bajo las estrellas cuenta con dos cúpulas motorizadas con telescopios y equipadas con una cámara digital con la que se puede admirar con detalle la superficie de la luna y los planetas cercanos. En la comarca del Matarraña -concretamente en la localidad de Fuentespalda- se encuentra este hotel ideal para aquellos que son verdaderos amantes de la astronomía pero que prefieren alojarse en habitaciones y no en habitaciones tipo burbuja como las mencionadas anteriormente.

En KAYAK queremos que vivas esa experiencia, por eso te proponemos 9 destinos en los que podrás regalarte noches increíbles en hoteles que podrían ser el propio destino. Así que ya sabes, si quieres alojarte en un buen hotel para ver las estrellas, sigue nuestros consejos y explora todo lo que te ofrecen estos fantásticos Alojamientos Starlight.

 

Referencias: